Coina es un caserío localizado en el distrito de Usquil, provincia de Otuzco, Región La Libertad. Es un de los principales poblados de la cuenca río del Alto Chicama, se destaca por su producción frutícola, sus verdes paisajes y su gente encantadora. Posee además un intenso movimiento comercial que se realiza todos los sábados, donde agricultores, comerciantes y ganaderos se reúnen para comercializar productos. En este lugar se encuentra enclavada la gloriosa Institución Educativa “San Miguel” (80278) que cuenta con el servicio de Internet a través de un moderno enlace satelital lo que está permitiendo optimizar la calidad de la educación que reciben los alumnos de esta institución educativa, del mismo modo posibilita que Coina se comunique en tiempo real con el Perú y el mundo y así sus alumnos, profesores y comunidad estén a la vanguardia en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación TIC’s.
Coina como uno de los pueblos privilegiados con los avances del siglo XXI, la Institución Educativa San Miguel en su preocupación por hacer conocer a los ex profesores, ex alumnos y amigos, algunos datos valiosos de nuestra vida institucional, desde su creación hasta las actualidad; concibió la creación de su página web a fin de que los estudiantes entiendan porqué la tecnología ha dado origen a nuevas formas de acceso y comunicación entre objetos y personas sin tener en cuenta los impedimentos de tiempo y distancia, haciéndolos conscientes de cómo la tecnología ha moldeado el mundo en que viven: un mundo globalizado con acceso ilimitado a información que puede ser consultada y actualizada constantemente.
Gracias al importante apoyo que brindó la empresa minera Barrick Misquichilca S.A con un ingente aporte económico para hacer realidad la conexión a la plataforma tecnológica Satelital con todos los equipos. En virtud de este importante servicio se logró la incorporación de esta institución al Programa Huascarán del Ministerio de Educación convirtiendo a Coina en una localidad andina privilegiada.
Isaías M. Lorino Guarniz
No hay comentarios:
Publicar un comentario